Como parte de las actividades que viene adelantando la Administración Municipal y un propósito del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, a través del programa Red Municipal de Lectura y Escritura, se programaron para las semanas comprendidas entre el 7 y 21 de enero, las vacaciones de lectura en las bibliotecas públicas de la ciudad.
Esta estrategia busca en entretenidas jornadas, tener como epicentro el maravilloso mundo de los libros y acercar cucuteños y cucuteñas a éste importante soporte de información y cultura.
Las actividades son completamente gratuitas para que los niños y niñas puedan disfrutar acercándose a las bibliotecas públicas de los barrios La Libertad, Belén y Comuneros, donde encontrarán actividades recreativas, lúdicas y ecológicas alrededor de las palabras, los libros y las formas de lectura, de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
Julio García-Herreros, director de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, entidad que opera el convenio de las Bibliotecas Públicas de Cúcuta, señaló que “Gracias a la voluntad del Alcalde Donamaris Ramírez-Paris, estamos haciendo operativas las bibliotecas públicas de Cúcuta y volviéndolas escenarios vivos para las comunidades”.
De esta forma, los niños de comunidades que no pueden acceder a otras programaciones de este tipo por lo general pagas, encontrarán en sus bibliotecas públicas, una oportunidad de divertirse y entretenerse en el receso de la temporada escolar que termina, de una forma diferente, con acciones de gusto por la lectura y disfrute de la cultura universal.





No hay comentarios:
Publicar un comentario