Año nuevo, puente nuevo, celebró la comunidad de El Pórtico, corregimiento de San pedro, cuando el Alcalde Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, hizo presencia en ese punto del sector rural para inspeccionar el “box coulvert” (puente con camino que cruza por encima de una alcantarilla) recién terminado, en el que se invirtieron $200 millones.
La obra, según el mandatario local, reemplaza a la antigua alcantarilla ferroviaria, que data desde el ferrocarril de Cúcuta, con fallas en su estructura, solucionando así, el riesgo existente para el paso de usuarios y transporte de carbón.
El “box coulvert”, se levantó a 250 metros, aproximadamente, junto al acceso del caserío de canoítas, sobre la quebrada que pasa hacia la vía de San Pedro.
En su encuentro con la comunidad de El Pórtico, el gobernante municipal, no solo destacó la obra en servicio, sino que hizo relación a otra similar ubicada unos kilómetros más arriba, cuyo costo también fue de $200 millones.
Al invertir $400 millones, estamos facilitando la salida del carbón que se explota en esta parte del municipio, dijo Ramírez-París Lobo.
La obra en servicio, ofrece una calzada de 8,5 metros de ancho, con una longitud de 4.5 metros, que incluye un cómodo anden peatonal en uno de los costados.
Otra obra, que disfruta la comunidad es el polideportivo, ejecución que costó $50 millones y que gracias al Alcalde Donamaris, según los habitantes del lugar, permite que las niñas y niños, tengan recreación y deporte.
Para Norberto Velandia, corregidor de San Pedro, la inversión es muy buena, si se tiene en cuenta que, a juicio de la comunidad, las obras habían tardado casi 60 años y solo en la administración de Donamaris, El Pórtico, se empieza a ver con otros ojos.
Pero la acción de la Administración Municipal, va más allá, pues resta una inversión de $450 millones, en pavimentación y $200 millones en aulas educativas e internet. Para un total de $1.100 millones.
La comunidad de El Pórtico, aprovechó la presencia del gobernante de los cucuteños, para solicitarle un parque bio-saludable.





No hay comentarios:
Publicar un comentario