Con recursos propios del municipio y una donación del sector privado, dijo el Alcalde Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, este año vamos a entregar 82 parques bio-saludables, que se distribuirán en las 10 comunas de la ciudad.
Advirtió el mandatario, que es también una estrategia de seguridad, para impedir que los “marihuaneros”, se tomen los lugares de recreación, para que éstos vuelvan a ser de las familias y la juventud, siendo una manera de trabajar por una Cúcuta para Grandes Cosas.
Las acciones a emprender para dotar a la ciudad, están claras en los propósitos de Ramírez-París Lobo, inicialmente, se emprenderán las obras de 26 parques bio-saludables con recursos del 2013.
“Pero en el presupuesto del 2014, se han destinado $1.500 millones para 26 parques más”, precisó el mandatario local. Esto significa que en la presente anualidad el número de parques bio-saludables a entregar se eleva a 52, con recursos del municipio de Cúcuta.
Además aseguró, que con Proactiva, tras un acuerdo, logró que la empresa de aseo, donara para 30 parques, incrementando a 82 el número de parques bio-saludables que tendrá la ciudad en el 2014.
En parques, afirmó, el gobernante local, los dos primeros años, “acondicionamos y lo hicimos como quien dice nuevo, el Parque Playa- avenida del Río. Con recursos del año anterior, estamos terminando un Parque Playa, con senderos, canchas de voleibol playa, fútbol playa y ciclo rutas”.
El renovado sitio de recreación, éste año, tendrá otra intervención, para que allí se construya un parque temático con animales de la región.
Ramírez-París Lobo, también se refirió a la inversión hecha en el Malecón, emblemático sector de recreación de la ciudad, que hacía 30 años no era mejorado e intervenido urbanísticamente, del cual ya se entregó una primera fase en diciembre y al finalizar el presente mes de enero, se entregará totalmente terminado, marcando historia en la ciudad.
Otro lugar de recreación, en el que se hizo urbanismo y obras con elementos en arcilla, “la sangre de la región”, como la llama el Alcalde, fue el renovado Parque de los Niños, en barrio Blanco, donde en asocio con Ecopetrol, familias enteras disfrutan con sus hijos del parque bio-saludable.
El parque bio-saludable, es un espacio público, para todas las edades, que cuenta con aparatos especializados de ejercicio, de fácil manejo, gran versatilidad y escaso mantenimiento, que con el tiempo se integran en los sitios de recreación y deporte, como en el pasado lo hicieron los columpios, el sube y baja, la rueda, el tobogán y demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario