..

| Bienvenidos a Noticúcuta SÁBADO 24 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 3 de enero de 2014

EL TAXÍMETRO ES DE USO OBLIGATORIO, MULTA E INMOVILIZACIÓN SEGURA: SECRETARIO DE TRÁNSITO


El secretario de Tránsito y Transporte de Cúcuta, Nestor Javier Ardila Lozada, dio a conocer dos casos más de sanciones a conductores de taxis por no tener en funcionamiento el taxímetro.

Para Ardila Lozada, el solicitar al conductor la puesta en marcha del taxímetro, es una obligación ciudadana, que debe hacer parte de la cultura que se está formando dentro de la propuesta del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, de consolidar una Cúcuta para Grandes Cosas.

Como funcionario y ciudadano, dijo el titular de tránsito, “el domingo a las 2:30 am, tuve la necesidad de desplazarme a la Clínica Santa Ana, por quebrantos de salud. Tomé un vehículo en San Mateo, le solicité al conductor por tres veces que colocara el taxímetro. Me sacó un taxímetro, que no es el convencional, es de una empresa que no está legalmente constituida en Cúcuta. Me amenazó con bajarme del carro. Me ultrajó y dijo que no sabía lo que estaba haciendo”.

Ante la situación presentada, explicó Ardila Lozada, como secretario de Tránsito, tuve que llamar a la Policía de Vigilancia, que me respaldó a esa horas de la madrugada y después con la Policía de Tránsito, hacer la respectiva inmovilización del vehículo.

“Si esto sucede con el secretario de tránsito, pues tenemos que sancionarlo. No por que sea contra el funcionario, sino por que indirectamente todos los usuarios tienen que ser atendidos, cuando soliciten el uso del taxímetro” aseveró el titular de Tránsito.

Los hechos narrados, que pueden ser los de muchos ciudadanos y ciudadanas, que no se atreven a denunciar atropellos, dijo el funcionario, conllevan a recordar que “la norma es clara, vehículo que no utilice el taxímetro convencional, se rehúsen a ponerlo a funcionar o utilicen otro medio, se va a sancionar con la inmovilización”.

Pero, advirtió también, que unido a eso, las empresas de transporte, harán sus sanciones administrativas internas, que implican la suspensión del conductor por más de un mes e incluso la expulsión, por no prestar el servicio con taxímetro.

Ardila Lozada, se refirió a un “grupito de conductores” que quieren infringir la norma, que son de otras plazas, Rosario, Patios y Zulia, los que están aplicando ésta fórmula de no utilizar el taxímetro, que ya se encuentran identificados.

Entonces, como actitud ciudadana responsable, el secretario de Tránsito, invitó a los cucuteños a que por obligación, deben solicitar poner en funcionamiento el taxímetro y los conductores atender la solicitud del usuario del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario