Una obra esperada por los cucuteños, hoy se muestra a la comunidad, residente en Caobos, Quinta Vélez, Libertadores y el sector de Homecenter, por gestión del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, se trata del colector de aguas lluvias de la calle 13 intersección con avenida Libertadores. Obra que recorrió el mandatario local, despuntando el 2014, cuya inversión en el 2013 asciende a los $1.718 millones.
La importancia de los trabajos que se adelantan en la primera fase del colector de aguas lluvias, en el sector de Homecenter, señala el Alcalde, está en el sistema de drenaje que constituye y como se aliviará esa parte de la ciudad, en una temporada invernal, de las inundaciones.
Es así como, en esta primera etapa, se habilitan 54 sumideros ubicados a lo largo de la calle 13 desde la avenida 3E hasta la avenida Libertadores.
El sistema de drenajes, incluyó la instalación de 1.050 metros lineales de tubería, cuyos diámetros oscilan entre las 12 y 42 pulgadas, como la recuperación de 1.800 metros cuadrados de pavimento y construcción de 22 pozos de inspección.
La presencia del gobernante de los cucuteños, en las inmediaciones de las obras del colector de aguas lluvias, el 1º de enero, a tempranas horas, despertó sorpresa y admiración entre los residentes del sector, quienes desde los balcones de sus apartamentos, saludaron y agradecieron por el beneficio que representa tan importante obra
Sin embargo, el proyecto visionado por Ramírez-París, apunta a superar la inundación y anegamiento que se presenta en el cruce de la calle11 con Diagonal Santander, cada vez que se presentan lluvias, atendiendo las solicitudes de la ciudadanía.





No hay comentarios:
Publicar un comentario