En su recorrido por el “Triángulo”, el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, David Francisco Castillo Calderón, invitó a los vendedores informales, agrupados al píe del puente Eustorgio Colmenares Baptista, a no convertir las carpas en bodegas, por el contrario aprovechar la temporada para vender útiles escolares y cualquier elemento que se pueda comercializar.
De igual manera, fijó el 14 de enero como plazo para que en ese sector se despeje el espacio público, actualmente congestionado.
Recordó, Castillo Calderón, que en Cenabastos, Central de Abastos de Cúcuta, se tienen locales para los perecederos y los informales contarán con seis meses gratis para que trabajen. Sin embargo, explicó el funcionario, “algunos tienen local en Cenabastos y están aquí en la calle”.
“Lo obvio, es que ellos vayan a sus locales, el propósito es invitarlos a que en un tiempo de ocho días, reconsideren y vuelvan a Cenabastos, que es su escenario natural”.
Por eso dijo, el funcionario, al hacer el recorrido, en compañía de la policía, se les explicó que el espacio público es de todos. Tenemos andenes recuperados con buena luminaria, pero totalmente lleno de vendedores ambulantes.
Invitó a la ciudadanía a que tome conciencia, no comprando a los vendedores ambulantes y que ellos (los informales) entren en la cultura ciudadana, dirigiéndose a los centros comerciales: Centro Comercial Las Mercedes, donde hay 218 locales; Centro Comercial El Oití, con 43 locales.
“También hemos descubierto que, algunos dueños de establecimientos, ponen a personas amigos o familiares a vender en el espacio público y eso no lo podemos tolerar más porque, los ciudadanos merecen caminar, no con la incertidumbre de que los vayan a tumbar o estar esquivando cosas que no deberían estar sobre los andenes”, advirtió el Secretario de Gobierno.
La política del alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, ha sido desde el comienzo, la recuperación del espacio público para los cucuteños y en ese objetivo ha insistido durante todo su mandato.





No hay comentarios:
Publicar un comentario