A la clausura de los talleres de prevención contra la violencia intrafamiliar realizados en la Comuna 8, por la Fundación Progresar en Convenio con la Alcaldía de Cúcuta, asistió el Alcalde, Donamaris Ramírez-París Lobo, quien expresó su satisfacción por la tarea adelantada, en el sector de mayor incidencia de ese flagelo en la ciudad.
En ese sentido el gobernante local, destacó como la Alcaldía de Cúcuta, proporcionó recursos para que la Fundación, pudiera capacitar a 535 mujeres, a quienes invitó a que en el 2014, se conviertan en mujeres productivas a través del Banco del Progreso y facilitarles hasta 4.000.000 de pesos, para que puedan sostener a sus familias, trabajando de la mano con la secretaría de equidad de género.
Las actividades culturales y recreativas, de cierre de los talleres, sirvieron para que mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar, en la Comuna 8, a través de su creatividad, manifestaran sus sentimientos y conocimientos aprendidos.
Los indicadores de violencia intrafamiliar, en la comuna 8, que llegaron a 146 denuncias, de los 1.258 casos reportados en la ciudad durante el 2011, que representan el 11.11 del total del municipio, preocuparon al Alcalde, quien inició las acciones para incentivar la prevención de la violencia intrafamiliar.
Ahora, se busca que ese potencial, ya capacitado, se direccione hacia la productividad y el año entrante con recursos gestionados a través del Banco del Progreso y con la coordinación de Equidad de Género, haga de las capacitadas, un potencial de mujeres, micro empresarias.





No hay comentarios:
Publicar un comentario