El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París, expresó su agradecimiento, al Presidente de la República, Juan Manuel Santos y al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, por su gestión para que a la capital nortesantandereana le fueran enviados 650.000 galones extra de gasolina subsidiada.
Para el mandatario local, ésta es una muestra clara, que Cúcuta, no compra gasolina de contrabando, no quiere ser una ciudad de contrabandistas. En la medida que nos manden, combustible subsidiado vamos a seguir comprando.
Desde inicios de mes, el Alcalde, ha insistido ante el Ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, de la necesidad de incrementar el cupo para la ciudad, pues con el millón 300 mil galones, solo se cubre el abastecimiento de taxis y buses de servicio público, en tanto que falta para el parque automotor privado.
Mientras a Norte de Santander, se le surte con 3 millones y medio de galones de gasolina al mes. Pasto, recibe en ese mismo tiempo 8 millones de galones, dijo Ramírez-París, para mostrar la desproporción en la asignación de los cupos.
En esa línea, anunció Ramírez-París Lobo, en enero por parte del gobierno nacional, se adelantará un estudio, para determinar un nuevo cupo de combustible para la ciudad. Con la esperanza de que se aumente.
Ramírez-París Lobo, invitó a la ciudadanía a no comprar gasolina en las calles, para evitar que las bandas criminales, sigan financiando su accionar criminal con las extorsiones que le cobran a los “pimpineros”





No hay comentarios:
Publicar un comentario