En la inspección a las pruebas contratadas por la Gobernación de Norte de Santander, en la vía de acceso al Carmen de Tonchalá, funcionarios de la Secretaría de Vías e Infraestructura, observaron hoy (martes) el estado del tramo que intervinieron con estabilizadores químicos iónicos y poliméricos para determinar el comportamiento del suelo ante el desplazamiento de los vehículos en este sector, lo que ha generado inconformismo por la mala información suministrada a la población del corregimiento.
Mauricio Solano, residente de la obra, manifestó que los trabajos consistían en una estabilización del terreno donde se iban a probar tres productos para escoger el de mejor comportamiento y así aplicarlo en un plan futuro en obras que adelantaría la Administración Departamental.
En total fueron 700 metros, divididos en tres sectores, los que se utilizaron para determinar la efectividad de este producto. Esto permitirá establecer, a partir de unas pruebas que se realizarán mañana (miércoles) el cambio del terreno luego de la aplicación del compuesto químico.
Ese compuesto químico es usado para mejorar la textura de los suelos y aumentar la resistencia del terreno lo que permite que se compacte de tal forma que se evite levantar polvo.
En la visita, se estableció que se sostendrá una reunión con los líderes y autoridades de la zona para esclarecer el objeto del contrato y las dudas que surgieron luego de la información que suministraron en la comunidad del Carmen de Tonchalá y que ha generado malestar entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario