Saludo a los trabajadores de la ciudad y de Colombia, envió el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, durante la celebración del Día del Trabajo. En su mensaje, destacó la gestión, adelantada para abrir fuentes de trabajo, a propósito de la inversión de $800 mil millones que representan importantes obras para la capital de Norte de Santander.
Lamentablemente, dijo el Alcalde, el Departamento Nacional de Estadística DANE, ubica la ciudad, en el segundo lugar con mayor desempleo en el país. Sin embargo de cara a la situación por la que atraviesa Cúcuta, se sigue haciendo una gestión incansable, para generar más opciones de empleo.
Ramírez-París, resaltó que entre esas obras generadoras de empleo, se cuenta con el empréstito de Findeter por $40.000 millones, para continuar con la recuperación de la malla vial. Así como la instalación a 40 mil familias de gas natural por $49.000 millones. Acciones que permitirán emplear mano de obra en la ciudad. Las iniciativas que permitirán que miles de cucuteños encuentren trabajo, hacen tránsito en el Concejo y están listos para que los corporados le den vía libre y se abran las fuentes de trabajo. “Será mano de obra cucuteña de pico y pala, que les permitirá a muchos cucuteños obtener el sustento diario para las familias y nos permitirán bajar en un número considerable las cifras de desempleo en la ciudad”, ratificó el mandatario local.
En esa línea de buscar opciones y oportunidades laborales para los cucuteños, Ramírez-París Lobo, se refirió al “Empleoton”, impulsado por la Alcaldía, en los primeros días del mes de abril, con el fin de preparar mano de obra calificada, para ser empleada en la ejecución de los proyectos de vivienda de interés prioritario VIP, que se desarrollan en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario