..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de febrero de 2013

CON EL LIDERAZGO DEL ALCALDE, GREMIOS Y COMERCIANTES ACUERDAN FRENTE COMÚN PARA REACTIVAR ECONOMÍA LOCAL



“Ramírez-París Lobo anunció una inversión de $300 mil millones en el primer semestre de 2013”

Frente común para reactivar la economía de la ciudad, lidera el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, al congregar representantes de los gremios y comerciantes, ante quienes anunció inversiones por $300 mil millones durante el primer semestre del 2013.
Esos $300 mil millones moverán la economía local en mano de obra y están representados, en: $40.000 millones a invertirse en colegios, escuelas, aulas y baterías sanitarias; $138.000 millones, que corresponden a las 3.400 viviendas que se empiezan a construir en el municipio; $20.000 millones en vías con recursos propios; $22.000 en canales y $4.700 millones en policlínicos.


A esta inversión, se suman una serie de disposiciones del orden tributario y fiscal, que tomará el Jefe del Ejecutivo local en los próximos días e incluyen la revisión del porcentaje de descuento del impuesto Predial, como de Industria y Comercio.

En tal sentido, afirmó Ramírez-París Lobo, “históricamente no se ha dado un descuento en Industria y Comercio. Vamos a dar uno por pronto pago, que sea llamativo y estamos definiendo la cifra”. También, se ha presentado al Concejo, un descuento del 80 por ciento de en intereses. En Predial, trataremos de ampliar el 10 por ciento que estamos dando por pronto pago al 20 por ciento.

Para los nuevos inversionistas en Cúcuta, se está proyectando una exención que sea por escala y que de acuerdo con el monto de la inversión sea llamativa de Industria y Comercio, como de Predial. Siendo el pago de esos impuestos a dos, tres, cuatro, siete años, según lo invertido.

De la mano con esta serie de acciones, se estudió el tema de la seguridad conjuntamente con el coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, para unir estas acciones en equipo con el Gobernador, los congresistas y los líderes de la ciudad, con el fin de que se empiece a pedirle al Gobierno Nacional una emergencia social y económica, que permita hacer las inversiones planteadas desde el alto gobierno.

Entre ellas, la salida del carbón y de la arcilla, la comunicación con el interior del país, la comunicación con Bucaramanga, como la exención del IVA.

Por parte de Carmen Elisa Ortiz, representante de los Centros Comerciales de la ciudad, presente en el encuentro, la respuesta fue positiva, en razón a que hubo disposición total del señor Alcalde, en apoyo a todo el comercio con temas como el impuesto Predial, Industria y Comercio, el IVA para trabajar con el Presidente, bastante concretos para poder vender a Cúcuta.

José Miguel González, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, destacó las noticias entregadas por el Alcalde, en temas tributarios y resaltó los temas macro que se tocaron y le hacen falta a la ciudad, entre ellos, calificados por el dirigente como lastimosos, la falta de productividad y competitividad, para buscar un entorno efectivo que atraiga inversión.

El Alcalde, aseguró González, es el más consciente de lo que está sucediendo y necesitamos acciones de choque por que el desempleo sigue muy alto, pues la informalidad, es la más alta del país. Pese a que tenemos unos potenciales gigantescos.

Creo, dijo el representante de la Cámara de Comercio, que la agenda conjunta que todos esperamos, la estamos construyendo. Lo positivo que hay que resaltar es que todos estamos empujando para el mismo lado y muy seguramente los resultados se empezarán a ver en el mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario