..

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 29 de octubre de 2012

EN SU CUMPLEAÑOS 457, GOBERNACIÓN VISITÓ EL MUNICIPIO DE CÁCOTA

.
En su más reciente visita a Cácota, liderada por la Gestora Social, Laura Cáceres de Díaz, la Gobernación de Norte de Santander, en compañía de los secretarios de despacho, altos consejeros, diputados y asesores, entregaron un balance de las inversiones que viene adelantando la Administración Departamental en el municipio, cuyo valor asciende a los 4.200 millones de pesos, para mejorar las condiciones agropecuarias, desarrollo económico, infraestructura y de prestación de servicios públicos. 

Así mismo, una de las actividades centrales del encuentro, fue la celebración del Día del Niño, en la que participaron los más pequeños del municipio, quienes tuvieron la oportunidad de jugar, recibir detalles donados por la Gobernación, ser maquillados, peinados y ser atención por especialistas totalmente gratis. 

“Estamos muy contentos de visitar Cácota quienes también necesitan de nuestra mirada hacia ellos. Hemos traído un cuadrante nutricional para los niños, programa desparasitación, nutrición y suplementos alimentarios, material a madres comunitarias, mesas y sillas para los hogares infantiles la recreación de los niños”, dijo, la Gestora Social. 

De igual forma, Cristian Buitrago Rueda, secretario de Planeación, quien ejerció como delegado del Gobernador, ante la ausencia del Mandatario por la reunión que sostuvo, en La Gabarra con el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, manifestó su alegría por el recibimiento al llegar al municipio. “Hemos sido recibidos por una comunidad entusiasta, alegre, y hoy se le ha podido brindar servicios de atención directa como tamizaje visual, revisión médica, vacunación y se han entregado dado algunos regalos para la celebración del día del niño” 

Durante la jornada que convocó a todos los cacoteños, la Gestora Social, realizó el Lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación “Se la ponemos fácil, día de ponerse al día”, en la que se atendieron más de 80 menores quienes recibieron el esquema completo de vacunas. 

Dentro de las actividades que las diferentes secretarías de despacho organizaron para esta jornada, se desarrollo la valoración de 180 adultos mayores del municipio a través de los programas Mejor Visión y Mejor Sonrisa de la secretaría de Desarrollo Social. 

Otras de las entregas realizadas por la Administración Departamental incluyeron kits educativos de anatomía para las instituciones educativas del municipio. Además, 100 adultos mayores, recibieron lentes que les ayudarán a mejorar su visión. Sumado a eso, se hizo entrega de 100 kits para la muestra de citologías, con el fin de detectar la presencia del cáncer de cuello uterino. 

Cáceres de Díaz, recordó que la importancia de estas visitas, está en reconocer que estos encuentros, deben llevar al trabajo entre Gobernación – Alcaldías – habitantes, para sacar adelante el Departamento, articulando de la mano con las secretarías. 

Igualmente, Buitrago Rueda, sostuvo que el objetivo de la Administración con estas visitas, se centra en “decirle a cada uno de los municipios del Departamento, que la Gobernación se hace presente de cara a ellos con el objeto de dar a conocer de forma trasparente las inversiones que se vienen haciendo y para decirles que institucionalmente los estamos acompañando para sacar adelante las iniciativas que ellos tengan porque son los conocedores de las necesidades de cada una de sus comunidades”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario