..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 12 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de mayo de 2012

La Policía Nacional, intensifica controles a las consignatarias de Vehículos en Cúcuta

Como resultado del desarrollo de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional, en el año 2012, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) realizó en las últimas horas un dispositivo de registro y control en las consignatarias de vehículos de la ciudad.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, manifestó que teniendo en cuenta los hechos ocurridos durante la semana anterior,  se desplegó un gran operativo denominado ‘Control a consignatarias y compra venta de vehículos’ dentro del Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, implementándolo de manera constante, como mecanismo de prevención y disuasión para garantizar la integridad y tranquilidad de la comunidad cucuteña y su área metropolitana.

“Dentro de las actividades realizadas por el personal de los diferentes cuadrantes, la Metropolitana de Cúcuta realizó un censo previo para establecer la cantidad de consignatarias en la ciudad y la legalidad de su funcionamiento, para tal evento se habría realizado una reunión de concertación y coordinación con este gremio”, afirmó el Coronel.

Como resultado de este dispositivo, se revisaron 35 consignatarias y/o compraventa de vehículos en la ciudad, de las cuales solo dos tendrían la documentación requerida, 27 tendrían inconsistencia y seis no presentaron documentos que demostrarán su legal funcionamiento, según lo reglamentado en las Leyes 232/1995 y 9/1979.

El oficial concluyó, que se realizarán los trámites administrativos necesarios con la Alcaldía Municipal de San José de Cúcuta, para exigirle a estos locales comerciales el cumplimiento a lo estipulado en la ley.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario