Para el 20 de mayo se fijó la realización de los procesos electorales de las 66 Juntas de Acción Comunal JAC inhabilitadas inicialmente el 29 de abril, para elegir dignatarios, anunció Jairo Pulecio Franco, Secretario de Desarrollo Social.
Son tres fases las programadas para consolidar la escogencia de los dignatarios de las JAC, dijo el funcionario. La primera fase, finaliza este 16 de mayo, cuando se expidan los autos de reconocimiento a los dignatarios elegidos el 29 de abril.
La segunda fase, tiene su inicio con las elecciones del domingo 20 mayo, fecha en la que las JAC que no pudieron efectuar su proceso lectoral o lo suspendieron ante el Tribunal de Arbitramento el 29 de abril, lo deben hacer contado con la documentación en regla. Realizado el escrutinio y consolidada la votación de esas 66 Juntas pendientes, quienes consideren pueden impugnar con fecha límite a miércoles 30 de mayo, para que el viernes 1 de junio se produzcan los autos de reconocimiento pendientes.
La fase tres, corresponde a la elección de Juntas de Acción Comunal, que por diferentes circunstancias no han podido realizar las elecciones el 20 de mayo o hayan sido impugnadas. Se programó el 16 de junio, con límite para impugnar el 26 y el 27 definitivamente, expedir los autos de reconocimiento.
De acuerdo con la programación, el 1 de julio se posesionarán los dignatarios de la mayoría de las 287 Juntas registradas ante la Secretaría de Desarrollo Social.
SE PIERDE LA PERSONERÍA JURÍDICA
Anunció Pulecio Franco, que pasado el 1 de julio, fecha de posesión de las JAC, definitivamente se sabrá cuantas Juntas de Acción Comunal, quedan vigentes en la jurisdicción del Municipio de Cúcuta.
Infortunadamente, dijo, las JAC que no pudieron realizar sus elecciones, pierden la personería jurídica, en razón a que no hay nadie interesado en un proceso de representación del orden comunal en el barrio y para volver a reactivar la JAC, se tienen que llenar los requisitos propios de una creación inicial.





No hay comentarios:
Publicar un comentario