La seguridad implantada por el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo y la Policía Metropolitana no aflojarán, reafirmando el control continúo en el centro de la ciudad con el dispositivo especial conformado por 400 policías que reforzarán la recuperación del espacio público.“El grupo de policías ayudará a la movilidad de la zona céntrica y de las diferentes comunas del municipio realizando entradas esporádicas con el fin de mantener un pie de fuerza permanente” dijo el Mandatario Local.
El plan de seguridad diariamente se esta ajustando a la problemática e indisciplina que surgen de las personas que se han tratado de concentrar transitoriamente en el Parque Lineal.
El grupo de acción estará presente en la Avenida Cero hasta la Avenida Novena y donde inicia el Parque Lineal hasta la calle 14, fortalecidos con 5 vehículos con braceros, neutralizando las ventas informales y recogiendo los productos con los inspectores de la Alcaldía Municipal.
Las multas para los vendedores ambulantes están entre los $300 y $500 mil, quien no acate la ley afrontará las sanciones respectivas impartidas por la autoridad.
“Se espera que los informales no sigan haciendo caso omiso a la instrucción y dejen de burlar a las normas establecidas” expresó el coronel retirado Luis Alfredo Rodríguez, Secretario de Gobierno.
La tropa que inicia tareas mañana, formó temprano en el Parque Santander, donde fue saluda por el alcalde Donamaris Ramírez-París.
El gobernante de los cucuteños y los grupos especiales de la Policía se comprometieron a mantener despejado el centro de la ciudad y a mantener el orden. “No daremos ni un paso atrás. La recuperación del espacio público es un hecho y así continuará”, sentenció.
Durante el transcurso de los próximos días se implementarán nuevas alternativas de control y seguridad, según anunció el Secretario de Gobierno. “Los controles por parte de la fuerza pública cada día serán más drásticos para evitar que los informales se vuelvan a apoderar del espacio público”, precisó el funcionario.




No hay comentarios:
Publicar un comentario