“Casa por casa, motivó a la comunidad y recibió sus quejas y necesidades”Muy temprano, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, acompañado por Sergio Mora, Gerente de la Concesión de Alumbrado Público, en una colorida y nutrida caravana, recorrieron las calles de la Comuna 7, para dar paso a la Primera Toma de Alumbrado Público.
La iniciativa social, por parte del mandatario local, se hizo en cumplimiento de las funciones de supervisión y seguimiento al Contrato de Alumbrado Público, con más de 10 años de vigencia y recientemente cuestionado por las comunidades, durante los Encuentros Participativos para Grandes Cosas, previos para la consolidación del Plan de Desarrollo.
Expansión y mantenimiento, es la consigna que a partir de esta primera toma de Alumbrado Público, marcará las próximas acciones que emprenderá el Alcalde.
Entre sábado y domingo, cuadrillas de técnicos y operarios de alumbrado público, repondrán 40 luminarias de sitios específicos en la Comuna 7, atendiendo las necesidades en bloques de siete barrios, para completar los 21 que integran este populoso sector de Cúcuta.
Sorpresa y agradecimiento, fue la respuesta ciudadana a la actividad adelantada por Ramírez-París Lobo, quien casa por casa, tomo el pulsó a la comunidad, para conocer de primera mano sus necesidades, no solo en el tema del alumbrado, sino otros que aquejan esta importante zona de la ciudad, acompañado de José Aníbal Mojica, reconocido líder comunal del sector. Como parte de la caravana también estuvieron los presidentes de junta de acción comunal, ediles y presidentes de asociaciones, quienes priorizaron las necesidades de iluminación y supervisaron el trabajo de los técnicos.
Los deportistas de la Comuna 7, agradecieron la intervención del Alcalde, pues recibieron la noticia de que la popular cancha “El Apóstol”, tendrá los reflectores para facilitar sus prácticas nocturnas.
De nuevo la luz vuelve a la Comuna 7 y de la mano con ella la seguridad y tranquilidad ciudadana, propósito para consolidar una Cúcuta para Grandes Cosas.
El alcalde visitó los puestos de salud de Ospina Pérez y la Hermita, donde verificó que los servicios médicos y paramédicos se estuvieran presentando de forma adecuada.




No hay comentarios:
Publicar un comentario