“El proyecto será socializado en las instituciones educativas con el apoyo del Centro de Convivencia Ciudadana”
Partiendo de la necesidad de prevenir el desmejoramiento de la convivencia escolar, que se da a menudo en las instituciones educativas de la Ciudadela de Atalaya, integrada por las Comunas 7 y 8, la Directora del Centro de Convivencia de Atalaya, Beatriz Quintero, implementó el programa Gestores Escolares para la convivencia, cuya segunda fase finaliza el 2 de septiembre.
La primera fase de instrucción que se llevó a cabo entre el 11,12 y 13 de agosto, permitió la conformación de los equipos gestores de convivencia, quienes se comprometieron en diseñar proyectos viables para mejorar y fortalecer las relaciones interpersonales en sus respectivos centros educativos.
El proceso, según la Directora del Centro de Convivencia Ciudadana, promete a corto plazo buenos resultados, por el interés de los participantes y el respaldo que les han dado las instituciones educativas involucradas en esta tarea.
Participan los colegios San Bartolomé, Departamental Integrado y Cooperativo Calasanz, cuyos representantes conforman el grupo de 15 estudiantes que se capacitan, contando que los personeros estudiantiles de las entidades educativas involucradas en el programa, asisten por derecho propio.
El módulo de cierre de la segunda fase de instrucción correspondió a la comunicación para la convivencia, cuyos talleres están a cargo de la Corporación Minuto de Dios. En ellos, se les entregaron a los estudiantes, herramientas y modelos comunicativos para ser ejercitados en sus respectivos colegios.
Una vez finalice la capacitación, los jóvenes replicarán la experiencia en los colegios, contando con el acompañamiento de profesores y del Centro de Convivencia Ciudadana.
Gestores Escolares, se ejecuta en 20 municipios del país y está inscrito en el marco del convenio firmado entre el Ministerio del Interior y el Colectivo de Participación e Investigación Social, Cpaís.




No hay comentarios:
Publicar un comentario