..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Diciembre de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de septiembre de 2011

CUCUTEÑOS SABEN CÓMO PRESENTAR PROYECTOS ANTE EL PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN


Satisfechos. Así fue que quedaron los asistentes a la capacitación que explicó la metodología y los requisitos para quienes quieran presentar proyectos ante el Programa Nacional de Concertación Cultural. La actividad se desarrolló esta mañana, en el auditorio de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Nidia Neira, coordinadora del Programa por parte del Ministerio de Cultura, fue la encargada de resolver las inquietudes. Explicó que sólo pueden presentar proyectos personas jurídicas, más no naturales, tampoco lo pueden hacer Cámaras de Comercio ni Cajas de Compensación

Hasta el 30 de septiembre irá el plazo para la entrega de proyectos. Las líneas temáticas de apoyo son 6: (1) actividades artísticas y culturales de duración limitada, (2) promoción y movilidad de la cultura a nivel nacional o en el exterior.

También pueden presentarse proyectos enmarcados en líneas de: (3) actividades culturales de carácter permanente, (4) programas de formación artística y cultural, (5) fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos y (6) promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad, recibiendo estas últimas, el 15 por ciento aadicional sobre el valor del apoyo asignado. Si el proyecto es presentado por un municipio de categoría 5 o 6 (Ley 617 de 2000) o hace parte de la Estrategia Centro de Coordinación de Atención Integral (CCAI) el incentivo será del 20 por ciento adicional.

Los incentivos también registran para aquellos proyectos presentados y aprobados por municipios fronterizos y proyectos dirigidos a pueblos indígenas en riesgo inscritos en la línea 2, línea 3, línea 5, línea 6, además de los que le apunten a impulsar la lectura y la escritura y a facilitar la circulación y acceso a la información y el conocimiento, entre otros.

Para mayor información, consultar www.mincultura.gov.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario