..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de junio de 2011

Siguen promocionando Norte de Santander en Venezuela


Productivos contactos colombo-venezolanos adelantaron los representantes del Departamento Norte de Santander, integrados por la Corporación de Promoción, hoteleros, agencias de viajes y turismo, los días 22 al 24 de junio 2011 durante la Rueda Binacional de Turismo, organizada por la anfitriona Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, de la capital del vecino Estado venezolano, indicó Lina Silva, Directora ejecutiva de la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander.

En la búsqueda permanente e histórica de integración que une a Norte de Santander con el Táchira desde el siglo XVI, los representantes de prestadores de servicios turísticos colombianos pertenecientes a hoteles, agencias de viajes y turismo, intercambiaron el potencial de servicios que pueden disfrutarse además del Táchira en los Estados venezolanos de Lara, Esparta y Mérida; precisamente hacia éste último Estado continúa la correría promocionando al Norte de Santander, con la misma delegación viajando del 28 hasta el 30 de junio.

Posteriormente está programado visitar Barquisimeto, Valencia, Maracay, finalizando en Caracas con la Feria Fitven en septiembre, campaña que se enmarca en los Acuerdos para la Prosperidad ratificados por el presidente Juan Manuel Santos durante la visita de Febrero 2011 a Cúcuta.

A la oferta de servicios turísticos con los programas conocidos de compras, historia y religión, se les une el de naturaleza, esperando cada vez más la vinculación de la industria, comercio, servicios, transporte, alimentos y negocios, reviviendo los tour de compras a sectores del calzado, confecciones, arcillas, centros comerciales, soportado que Cúcuta es una de las mejores vitrinas de Colombia, utilizando a futuro la estrategia de familiarización, más conocida en el lenguaje turístico como “fam trip” que inicia próximamente el Hotel Colonial de Chinácota por contactos de su gerente Luly Leal quien participó en el viaje promocional al vecino país.

Silva, concluye diciendo que “Para el segundo semestre, igualmente están programadas visitas promocionales en Colombia a Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística de Colombia, FPT, aunados a los de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Gobernación Norte de Santander, Alcaldía de Cúcuta, Fenalco, Acodres y Cotelco”.

Rafael Camperos Higuera, comunicador social, Universidad de Pamplona.
San José de Cúcuta, 27 de junio 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario