Las dificultades viales que impiden el acceso desde y hacia la capital de Norte de Santander, tienen a los empresarios de Cúcuta, con un sin número de toneladas de mercancías represadas sin poder comercializarlas.
El presidente de Acicam, en Norte de Santander, Guillermo Rangel, señaló, que el sector tiene más de cien mil pares de zapatos que no han podido ser llevados a otras ciudades del país por la incomunicación vía terrestre que mantienen.
Frente a esta situación, el dirigente gremial, solicito, a los directivos de las aerolíneas incrementar las frecuencias en esta ciudad con el fin que sus productos puedan ser entregados, lo anterior, teniendo en cuenta, que debido al gran número de pasajeros que se está registrando y al transporte de carga que aumento de manera considerable por este medio, hay colapso en el proceso para el envío de las mercancías.
Indicó, que completan más de una semana tratando de enviar sus productos, hecho que les está generando pérdidas económicas que ascienden a cinco mil millones de pesos.
En una audiencia, los representantes de los sectores económicos no descartan tomar vías de hecho para atraer la atención del gobierno nacional y que invierta en la recuperación de la malla vial de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario