..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 29 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 13 de abril de 2011

Detenidos dos hombres sindicados de delitos contra el patrimonio económico y porte ilegal de armas


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), viene implementando diferentes acciones operativas encaminadas a contrarrestar la comisión de delitos, a través de las cuales en Cúcuta, fueron capturados dos hombres.

Los procedimientos fueron realizados por unidades de vigilancia del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en desarrollo de planes de disuasión y control adelantados en los barrios Latino y Aeropuerto, en el marco del “Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”.

En el primer caso, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) del Parque Nacional que patrullaban por la calle sexta con avenida cuarta, fueron informados por un guarda de seguridad de la zona, sobre la presencia de ciudadanos que perseguían a un presunto atracador.

Rápidamente los policiales reaccionaron e interceptaron al sospechoso a pocos metros del lugar, hallándosele en su poder $127.000 y una cadena en acero, valuada en aproximadamente doscientos mil pesos.

El presunto atracador, identificado como Oscar Méndez Araque, de 38 años de edad, natural y residente en el barrio Motilones de Cúcuta, fue señalado por un ciudadano de ser quien minutos antes le había hurtado quinientos mil pesos.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con los elementos que le fueron hallados en su poder, por el delito de hurto calificado y agravado.

Por su parte, unidades de la Subestación de Policía Aeropuerto, en ese mismo sector, capturaron a Javier Darío Heredia Gordillo, de 31 años de edad, natural de San José del Guaviare, residente en el barrio Trigal del Norte de Cúcuta.

La detención se produjo luego que a través del sistema de avantel, se estableciera que era requerido por el Juzgado Promiscuo del Circuito No. 0 de San José del Guaviare, por los delitos de receptación y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hechos punibles por los cuales fue condenado a 40 meses de prisión.

Heredia Gordillo, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y posteriormente recluido en la penitenciaría de esta capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario