..

| Bienvenidos a Noticúcuta lúnes 26 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de abril de 2011

Congresistas estadounidenses advierten complicaciones en aprobación de TLC con Colombia


En una carta fechada el 8 de abril, los legisladores Aaron Schock y Michael McCaul se dirigen al presidente Juan Manuel Santos y al embajador Gabriel Silva, y advierten que la extradición de Walid Makled complicaría la aprobación del tratado.

En el texto dejan clara su oposición a que Colombia haya decidido enviar a Makled a Venezuela y no a Colombia,

"La extradición de Makled es una creciente preocupación en el Congreso de EE.UU. dado que al caso se le ha dado gran cubrimiento en los medios. Justo ahora que el TLC está cerca de ser considerado por la Cámara, es también de vital importancia económica no dejar que esta extradición complique la aprobación del TLC en el Congreso", dicen los legisladores.

Indican que Estados Unidos hizo primero la petición de Makled que Venezuela. "Fue un juez de EE.UU. el que pidió a Makled y fue una operación con la DEA lo que permitió su captura".


No hay comentarios:

Publicar un comentario