..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 27 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de marzo de 2024

Bomberos estrena software con sello SENA en Norte de Santander

Contribuir con el desarrollo tecnológico de la región es uno de los ejes fundamentales del Tecnoparque del SENA. Por ello, recientemente se entregó el aplicativo creado desde esta dependencia para Bomberos Cúcuta, con el fin de sistematizar las emergencias que atiende este organismo de socorro.

Así lo explicó el ingeniero César Alfonso Bolado Silva, experto en Tecnologías Virtuales de la Regional Norte de Santander, quien lideró el proceso de creación del software que le permitirá al Cuerpo de Bomberos tener a la mano el registro de las diferentes emergencias que atiende a diario en Cúcuta.

“Fue una oportunidad muy bonita poder aportar a una institución de vital importancia como lo es Bomberos. Ellos manejan una data importante, por eso, nos solicitaron una aplicación que permita consolidar esta información”, dijo el ingeniero.

Desde el año pasado se concentraron los esfuerzos para crear el software, junto con un aprendiz, que se encargó de ejecutar el proyecto.

La creación de estas aplicaciones permite impactar de manera positiva los procesos tecnológicos de las organizaciones, lo cual es uno de los pilares del Tecnoparque.

Carlos Arturo Contreras Monroy, director (e) de la Regional Norte de Santander, insistió en que este tipo de proyectos continuarán siendo prioridad para generar desarrollo en el departamento.

Por su parte, el teniente Carlos Monsalve, comandante de Bomberos, resaltó y agradeció la labor que cumplió el SENA en este proceso, permitiendo consolidar las emergencias a través del sistema de información.

“Era una necesidad que tenía la institución para la minuta, donde llevamos todos los registros en las emergencias que atendemos en Cúcuta. Invitamos a las empresas y a las entidades que aprovechen todo lo que ofrece el SENA, porque es de mucha ayuda en los procesos en tecnología”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario