..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 1 de febrero de 2023

En el Norte de Santander, el 9 de febrero se desarrollará la primera convocatoria del año para capacitar de manera virtual en temas empresariales a emprendedores

La educación online en los últimos años ha tomado fuerza, por lo cual el gobierno actual se ha puesto la meta de alcanzar en un 85% la conectividad de todo el país. Vale la pena resaltar que en Colombia hoy en día el 56,5% de los hogares cuenta con conexión a internet, en las cabeceras ese porcentaje es del 66,5% y para los centros rurales llega al 23,8%, según cifras del DANE.

Conociendo las barreras que elimina la conexión online, durante la pandemia, Bancamía implementó la modalidad virtual de su programa Empropaz, la cual denominó ‘Empropaz en Línea’ y busca que las personas que residen en diferentes zonas del país, donde -a veces- llegar de manera presencial no es tan sencillo, puedan tener acompañamiento socioempresarial para aumentar las posibilidades de que ideas de negocio se materialicen y de que microempresas ya existentes se impulsen de manera sostenible.

“Este componente al ser en línea (online) brinda flexibilidad, por lo que los beneficiarios tienen la alternativa de elegir los horarios en los que pueden acceder a la formación, no deben desplazarse, es decir, ahorran tiempo y dinero. Su modalidad ha permitido que más de 700 personas, entre ellos, 533 mujeres, 349 víctimas del conflicto, 171 afrodescendientes y 57 indígenas; hayan podido generar conocimientos y desarrollar habilidades empresariales”, afirma Miguel Achury, Gerente de Empropaz.

Empropaz en Línea funciona por medio de una plataforma virtual, en la que aprenden de una 
manera lúdica sobre planeación y organización de lasempresas, finanzas, estrategias de marketing digital y servicio al cliente, entre otros temas. Aunque los participantes se encuentran con un ambiente amigable que les facilita adquirir las herramientas que necesitan para impulsar sus negocios a distancia, permanentemente son acompañados por asesores empresariales que los apoyan para que hagan un buen uso de la tecnología, en especial con la población de adultos mayores y quienes, sin importar el grupo etario al que pertenecen, están menos familiarizados en su día a día con la misma.


Empropaz abre convocatoria online en:

Cada cierto tiempo, el programa Emprendimientos Productivos para la Paz abre convocatorias exclusivas a nivel nacional para los emprendedores y microempresarios a quienes la modalidad virtual les resulta más conveniente. El 9 de febrero, se llevará a cabo a las 3:00 p.m. la reunión en Norte de Santander para los habitantes de los municipios de Convención, Ocaña, Teorama, Sardinata, Cúcuta, Los Patios y El Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario