..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 31 de enero de 2023

3.404 caficultores del departamento serán beneficiarios del proyecto Restauración de la Caficultura de Norte de Santander

· En el Convenio de Cooperación No. CIC-SARD-00173-2021, los caficultores beneficiarios que están conformados por jóvenes, mujeres, nuevos productores, reciben las ayudas y el acompañamiento, que brinda la Gobernación y el Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander, con el objetivo de fortalecer la caficultura en el departamento.

· La ejecución de este proyecto se lleva a cabo en 33 municipios del departamento que fueron focalizados, a través de un trabajo articulado con el Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander y la Gobernación.

El Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander, en articulación con la Gobernación de Norte de Santander, brindan acompañamiento de asistencia técnica y entrega de insumos a 3.404 caficultores Nortesantandereanos.

En el Convenio de Cooperación No. CIC-SARD-00173-2021, firmado por la Gobernación de Norte de Santander y la Federación Nacional de Cafeteros, va dirigido a caficultores jóvenes, mujeres y nuevos productores que desde el año 2.022 han recibido las ayudas y el acompañamiento que les ofrece el proyecto de Restauración de la Caficultura de Norte de Santander, con el objetivo de fortalecer la caficultura en el departamento.

Las ayudas que han recibido los caficultores beneficiarios consiste en la entrega de insumos como análisis de suelo, bolsas, chapolas, forestales, enmienda de cal dolomita y materia orgánica.

Además de la asistencia técnica donde se desarrollaron talleres de empoderamiento que fueron dirigidos a mujeres y jóvenes cafeteros; y las capacitaciones que recibieron los beneficiarios por parte del equipo de promotores del proyecto.

Este proyecto se ejecuta en 33 municipios del departamento que fueron previamente focalizados, a través de un trabajo articulado con el Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander y la Gobernación, permitiendo así llegar a los caficultores que cumplieron con los requisitos para ser beneficiarios.

Para el 2.023 en la ejecución del proyecto de Restauración de la Caficultura de Norte de Santander, busca atender los 3.404 productores beneficiarios con asistencia técnica y entrega de insumos que son gestionadas por la Gobernación y la Federación Nacional de Cafeteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario