..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 28 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de noviembre de 2022

A TRAVÉS DEL FÚTBOL UNICEF COLOMBIA Y LA DIMAYOR INVITAN A JUGÁRSELA POR LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Este año el fútbol se convierte en un aliado de la infancia y la adolescencia, gracias a una alianza entre la DIMAYOR y UNICEF que busca conmemorar la firma, hace 33 años, del tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado en el mundo: la Convención sobre los Derechos del Niño.

La campaña “Me la Juego Azulado” busca pintar el mundo de azul, color icónico de UNICEF, como una expresión de compromiso con los derechos. Así mismo, bajo el programa de responsabilidad social, DIMAYOR Transforma, el Fútbol Profesional Colombiano se suma a la iniciativa para promover el bienestar de cada uno de sus aficionados y concientizarlos sobre temas tan relevantes como el cuidado de los niños, niñas y adolescentes.

Por eso, durante la última fecha por los Cuadrangulares Semifinales DIMAYOR II-2022 los futbolistas saldrán a la cancha acompañados de niños y niñas para decirle al país que ellos se la juegan a su lado.

Según Tanya Chapuisat, representante de UNICEF en Colombia, “millones de niños, niñas y adolescentes en el país se la juegan a diario por la convivencia pacífica, por la igualdad, la no discriminación, por cuidarse, cuidar al otro y cuidar el entorno, por la libertad de expresión y por la participación activa. Quieren ser escuchados, que sus ideas sean valoradas y que esto les permita construir desde el presente el futuro que sueñan y merecen”.

Por su parte, Fernando Jaramillo, presidente de la DIMAYOR, señaló “el fútbol es el vehículo ideal para construir una mejor sociedad. Nos complace hacer parte de esta campaña para sensibilizar a todos nuestros seguidores de la importancia que tienen los niños y niñas en el desarrollo de una mejor Colombia”.

En Colombia UNICEF aboga, y trabaja en conjunto con aliados, sociedad civil y gobierno para la garantía de los derechos de la infancia. En el marco de esta conmemoración, se resalta la situación de los niños y niñas en desventaja social, se da a conocer sus derechos y se promueve la necesidad de que todos y todas trabajemos día a día por su bienestar y desarrollo, de manera que todos y todas puedan alcanzar su pleno potencial.

“En esta fecha reflexionamos sobre los avances del país para garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes puedan crecer en entornos seguros, con la plena garantía de sus derechos y con la oportunidad de escoger su proyecto de vida. Aún hay muchos retos en los que debemos trabajar para cumplir lo pactado en la Convención de los Derechos del Niño y es precisamente por ello que queremos resaltar el llamado a toda la sociedad para unirse en este propósito”, indicó Chapuisat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario