..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Identificación biométrica de conductores, la estrategia de Taxis Libres para promover la seguridad

Taxis Libres estableció una alianza estratégica con CheckID, un sistema que permite la autenticación biométrica de los aliados conductores, al cotejar sus huellas dactilares con documentos como cédula y licencia de conducir, los cuales están controlados a través de 80 puntos de validación, con luz visible, infrarroja y ultravioleta.

De esta manera, es posible verificar la autenticidad de los documentos de los conductores, lo que ha permitido filtrar a más de 100 personas con documentación no idónea.

“Gracias a esta verificación automática de autenticidad, se logra garantizar que todo conductor registrado es quien dice ser y cumple con los requisitos documentales necesarios para poder prestar el servicio de taxi. Posterior a este filtro de validación, se realizan de manera confiable y segura los controles y trámites con cada conductor en Taxis Libres” señala Maritza Hernández, directora de tecnología.

Este sistema fue implementado a finales del año 2021 y a la fecha se han autenticado más de 60.000 documentos logrando casi el total de aliados conductores y propietarios en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta.

“Hemos identificado que el volumen de personas que intentan registrarse con documentos falsos ha disminuido significativamente. Esto puede ser posible gracias al reconocimiento que están teniendo nuestros parámetros de seguridad a la hora de vincular a un nuevo conductor en la compañía” menciona la Ingeniera Maritza Hernández.

Por su parte, Cedric Motte, gerente y co-fundador de CheckID, asegura que ya se cuenta con alrededor de 25.000 taxistas registrados y que se espera que se siga realizando con muchos conductores más para aumentar la seguridad y la calidad del servicio.


Autenticación de los aliados conductores

Gracias a esta tecnología, se ha podido detectar y retener tres documentos falsos por cada 1.000 conductores en promedio, apoyados de inmediato por la Policía Nacional.

CheckID puede ser implementado en el sector financiero, de seguros o de la salud ya que su tecnología basada en inteligencia artificial es muy robusta y que gracias a su costo lo hace más asequible en comparación con los sistemas de autenticación habituales.

“Nuestra plataforma cubre una red amplia de equipos biométricos y ofrece un servicio seguro en tiempo real a través de una arquitectura que se distribuye en varios continentes. Seguimos trabajando a diario para mantener una excelente estabilidad y seguridad del servicio.” Comenta Guillaume Adam, jefe de tecnología y co-fundador de CheckID.

“En próximas etapas esperamos poder agregar la autenticación facial a este registro tanto en Taxis Libres App Conductor como en Taxis Libres App viajeros y seguir brindando seguridad en el servicio de taxi.” agrega Cedric Motte.

Cabe destacar que esta estrategia se suma a otras tecnologías adoptadas por Taxis Libres App para fomentar la seguridad en los viajes, tales como la incorporación de pagos digitales seguros, la capacitación de los aliados conductores en temáticas como equidad de género y la protección de datos personales de los viajeros.

Además, Taxis Libres es la única empresa que cuenta en su Contact Center con un agente de la Red de Apoyo de la Policía que está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario