..


| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 1 de Diciembre de 2021 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Estudiantes de La Garita presentaron ruta ecológica del bosque seco tropical

En las instalaciones del centro comercial Unicentro, el pasado jueves 18 de noviembre, 510 estudiantes y 24 maestros de la institución educativa La Garita, realizaron una exposición de los resultados obtenidos tras las investigaciones sobre las diferentes especies del bosque seco tropical que rondan en su comunidad.

El rector de la institución, Nelson Orlando Clavijo Gutiérrez, indicó que esta feria hace parte del cierre delos proyectos pedagógicos de aprendizaje que a lo largo del año vienen desarrollando los estudiantes desde preescolar hasta el grado once.

“Los menores, en compañía de los maestros, van trabajando en el proyecto en tres etapas; la primera, la llevan a cabo los niños de preescolar hasta séptimo, y se trata de conocer acerca de las mariposas, escarabajos,reptiles y anfibios, plantas, aves y mamíferos”, explicó el rector.

En la segunda etapa, los estudiantes de octavo y noveno indagan sobre preguntas entorno a las problemáticas que se presentan en el bosque seco tropical, mientras que en la última etapa los alumnos de décimo elaboran una estrategia de difusión a través de un foro. Por su parte, los de grado once organizan la ruta ecológica.

Esta es la cuarta versión de la Ruta Ecológica, liderada por la Institución La Garita. Desde la Secretaría Educación Departamental celebramos la puesta en marcha de proyectos transversales, a través de procesos que invitan a la investigación en los centros educativos oficiales, promoviendo el desarrollo de competencias cognoscitivas e iniciativas para la protección del medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario