..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Reconocen y premian a tres instituciones educativas destacadas en el Reto Planeta 2021

Trece instituciones educativas de Norte de Santander asumieron este año el Reto Planeta 2021, que busca fomentar una cultura ambiental tecnológica y de posconsumo en Norte de Santander.

Como resultado del compromiso demostrado, laGobernación del Departamento por intermedio de lassecretarías TIC, Educación, Medio Ambiente, Cultura y Recursos Naturales y Sostenibilidad, en alianza con la Asociación Grupo Retorna, premió a las instituciones con los mejores tres resultados.

La acreedora del primer puesto fue la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, en El Zulia; el segundo lugar se lo llevó la institución educativa Francisco José de Caldas; y de tercero quedó la Institución Educativa Municipal Gremios Unidos.

El Reto planeta es un programa que va dirigido a instituciones educativas públicas y privadas, que cuenten con los niveles de preescolar y básica primaria. En el transcurso del año, los concursantes cumplieron ciertos retos y recolectaron una cantidad mínima de residuos posconsumo como computadores y sus partes, pilas usadas, electrodomésticos de línea blanca (neveras, lavadoras y hornos microondas) y televisores.

Para participar, los docentes o representantes de la institución interesada primero se inscribieron en los retos del programa. Al final del año, la institución educativa que obtuvo el mayor puntaje en los retos y la recolección, recibe un reconocimiento del Grupo Retorna.

“Estamos seguros que empoderar a los estudiantes y a sus familias es el paso más importante para llevar a cabo estas acciones de fomento de una cultura ambiental de recolección de la manera más responsable”, puntualizó la secretaria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Departamento, Marina Lozano Ropero.

En esta versión de Reto Planeta versión 2021, se calificó a las instituciones educativas participantes por su liderazgo, compromiso y creatividad en cada uno de los retos establecidos en el programa. Así mismo se hizo un reconocimiento a los rectores, docentes, estudiantes y comunidad estudiantil por su participación y dedicación, quienes realizaron campañas de educación y sensibilización ambientalpor medio de dibujos.

Estas acciones permiten sensibilizar al ciudadano sobre la importancia de la adecuada separación y entrega de estos residuos, mitigando así el impacto ambiental negativo que su inadecuada disposición pueda llegar a causar.

Fomentando el cuidado del medioambiente construimos un departamento con ‘Más Oportunidades para todos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario