..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de septiembre de 2021

$4.204 millones para emprendimientos de familias gramaloteras, aprobó el Fondo Adaptación

Emprendimientos por valor de $ 4.204 millones fueron aprobados por el equipo de Reactivación Económica del Fondo Adaptación a 57 iniciativas productivas, presentadas por familias emprendedoras del municipio de Gramalote.

Ese fue el resultado de la quinta sesión de validación de proyectos, dentro del marco del programa de desarrollo económico que el Fondo Adaptación ejecuta a través de la ‘Fundación Socya’ y que generará 129 empleos adicionales para el municipio.

Del total de recursos aprobados, el Fondo Adaptación aporta $2.578 millones a estas ideas de negocios que fueron presentadas y sustentadas durante dos días.

De acuerdo con el líder del equipo de Reactivación Económica del Fondo Adaptación, Juan Carlos Escobar, “ya son 94 iniciativas productivas aprobadas durante los últimos dos meses, que contribuyen a desarrollar económicamente a Gramalote”. En la más reciente jornada, agregó Escobar, “se aprobaron emprendimientos en panadería, miscelánea, formación deportiva y modistería, entre otros”.

María Ólida Carvajal y Carlos Escalante Carvajal son madre e hijo. Ellos crearon una tienda de artesanías llamada ‘Milagros’; donde ofrecen a los turistas artículos religiosos, pero también jabones, adornos y joyas. “Queremos visibilizar a Gramalote como un municipio líder en la región en lo referente a creatividad del arte religioso”, afirmó Carlos Escalante, tras conocer que su emprendimiento familiar fue uno de los aprobados.

El objetivo del proyecto de acompañamiento socioeconómico a las familias gramaloteras es apoyar 126 ideas de negocios, con una inversión total de $ 8.700 millones, mediante procesos de análisis de la vocación productiva y sus capacidades técnicas, que son validados durante las sesiones de Comité Intersectorial de Desarrollo Económico de Gramalote (CIDEG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario