..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de julio de 2021

“LA DEMOCRACIA ES EL BIEN PRECIADO QUE DEBEMOS DEFENDER ENTRE TODOS”, ALCALDE JAIRO YÁÑEZ

Hoy, desde el barrio Ciudad Jardín, en la tradicional izada de bandera que promueve el alcalde Jairo Yáñez, y en el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, este 20 de julio, la primera autoridad de los cucuteños invita a todos a conmemorar esta fecha con orgullo, respeto y de manera pacífica.

“Quiero proponerles a todos que entendamos que el 20 de julio no es cualquier día. Esta fecha nos debe llenar de emoción, de orgullo, porque fue allí, cuando logramos nuestra libertad”, exhortó Yáñez Rodríguez.

Asimismo, el mandatario de los cucuteños indicó que “la democracia es el bien preciado que debemos defender todos” , instando al buen comportamiento y al respeto por los bienes públicos y privados, en el marco de las movilizaciones pacíficas previstas para este 20 de julio.

“Quiero invitarlos a empoderarnos de nuestra ciudad, a amarla cada vez más, y a construir con respeto, la Cúcuta 2050 con la que todos soñamos”, expresó el ingeniero Jairo Yáñez.

De igual forma, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Cúcuta, a través del Plan San José, adelantan estrategias que permitan mantener el orden y la seguridad de los cucuteños.

“Estamos trabajando de manera coordinada con todas las autoridades civiles y militares, para garantizar el orden público en Cúcuta y su área metropolitana”, aseveró el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

En el marco del Bicentenario, la Gobernación de Norte de Santander y las alcaldías de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia y Puerto Santander; en un trabajo en conjunto, conmemoran los 211 años de Independencia de Colombia, mediante un acto protocolario que se cumplirá mañana 20 de julio, en el parque Gran Colombiano de Villa del Rosario, el cual se transmitirá en vivo a las 08:00 a.m. a través del Canal TRO y las redes sociales de la Alcaldía de Cúcuta.

Medidas para la celebración del 20 de julio

PROHÍBASE el porte de todo tipo de armas contundentes (instrumento y acto que producen contusión o golpe), cortocontundentes (instrumentos que contienen una hoja de metal con bordes semirromos), cortopunzantes, punzantes (armas blancas o de herramientas que pueden ser usadas como tales) y similares que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas a partir de las 18:00 horas del diecinueve (19) de Julio de 2021 y hasta las 06:00 horas del día veintiuno (21) de Julio de 2021.

PROHÍBASE el tránsito de parrillero hombre o mujer a partir de las 18:00 horas del diecinueve (19) de Julio de 2021 y hasta las 06:00 horas del día veintiuno (21) de Julio de 2021.

PROHÍBASE el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, así como el transporte de trasteos y acarreos, en el Municipio de Cúcuta, a partir de las 18:00 horas del diecinueve (19) de Julio de 2021 y hasta las 06:00 horas del día veintiuno (21) de Julio de 2021.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD . En caso de realizarse marchas y
movilizaciones, Todos los participantes del ejercicio de la protesta pacífica del Municipio de Cúcuta deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.



El Decreto 216 del 15 de julio de 2021 se puede descargar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario