..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de julio de 2021

Arroceros de Norte de Santander se capacitan para producir con calidad e inocuidad

En el municipio de El Zulia, 40 productores de arroz participaron en un taller de socialización de la normatividad liderado por el ICA y Fedearroz para la aplicación y certificación de predios en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, con el fin que la producción del cereal en esta región del país sea segura para el consumo humano y competitiva en los mercados.

Las jornadas que fueron lideradas por Gustavo Rojas Álvarez, ingeniero agrónomo del ICA en Norte de Santander y funcionarios de Fedearroz, se realizaron en el predio La Perla, vereda Nueva Esperanza y el predio La Lupita, vereda la Rampachala, en el municipio de El Zulia.

Los talleres permiten motivar a profesionales y técnicos a ser los implementadores de las BPA en los predios de arroz del departamento, así como sensibilizar a los productores sobre la importancia de adoptar y certificar los predios para fortalecer la producción del cereal.

Con la certificación los productores garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos mediante la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en sus procesos productivos, orientados a la sostenibilidad ambiental, económica y social de la explotación agrícola. De la misma manera, se incrementan las oportunidades de participación e ingreso a mercados especializados y de exportación, ya que estos se encuentran condicionados en la actualidad por su calidad e inocuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario