..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 13 de JUNIO de 2021 | Bolivar compra: $0,03 - Bolivar venta: $0,04 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de junio de 2021

Llega la primera jornada masiva de consultas médicas gratuitas para cannabis medicinal en Colombia

Ha pasado más de un año desde que las terapias con cannabis medicinal se ofrecen de manera legal en Colombia, gracias a la Ley 1787 de 2016 y posteriores normas que reglamentaron el uso del cannabis con fines medicinales y científicos, y abrieron el camino para las primeras prescripciones de cannabis medicinal legal y seguro en la historia del país durante el 2020. Desde ese momento, cada vez son más los médicos y clínicas que se han entrenado para ofrecer estos tratamientos y los pacientes que han logrado mejorar su calidad de vida gracias a esta opción terapéutica.

Sin embargo, aún existen múltiples retos para garantizar el acceso, la educación, la confianza y la desmitificación sobre las terapias a base de cannabis en todo el territorio nacional. Teniendo en claro su potencial y basándose en los resultados clínicos positivos que el cannabis medicinal ha generado en el último año en pacientes colombianos, 21 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) de 11 ciudades del país, se unieron de manera histórica para donar más de 3 mil consultas médicas gratuitas a través de las modalidades de consulta presencial y teleconsulta, en la primera jornada de acceso a consultas médicas de cannabis medicinal para dolor crónico, pacientes oncológicos y cuidados paliativos.

Se trata de una maratón de consultas médicas gratuitas que se prestarán en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Montería, Pasto, Pereira y Armenia, durante todo el mes de junio de este año, en busca de amplificar el acceso a tratamientos con cannabis medicinal de manera legal y segura y promover nuevas relaciones y conversaciones entre médicos y pacientes para ampliar la educación e información.

Esta primera jornada será organizada por Khiron, compañía líder de salud y cannabis medicinal en Latinoamérica y avalada por la Liga Colombiana Contra El Cáncer, institución líder en la prestación de servicios oncológicos en el país con 60 años de trayectoria.

“Para La Liga Colombiana Contra El Cáncer es un motivo de orgullo ser parte de esta campaña que busca priorizar a miles de pacientes oncológicos del país y aportar a su manejo sintomático a través de nuevas opciones terapéuticas. Para nuestra institución siempre ha sido una prioridad mantenerse a la vanguardia de la medicina para ofrecer a los pacientes los mejores y más novedosos tratamientos. Por esta razón, abrimos recientemente nuestro Programa de Cuidados Paliativos que ofrece dentro de sus servicios, tratamiento con cannabis medicinal. No tengo duda de que esta jornada será una magnífica oportunidad para contribuir al bienestar de miles de pacientes de diferentes territorios del país”. Afirma el Doctor Carlos Castro, oncólogo y Director Médico de la Liga Colombiana Contra El Cáncer.

La jornada se prestará gracias a la participación de distintas instituciones médicas especializadas que cuentan con médicos entrenados en la prescripción de cannabis medicinal, como Ecokawsay, Gilgal IPS, Liga Colombiana Contra el Cáncer, Medialivio, Medicann, Neurológicas Internacional, Painfree, Somefyr y Zerenia por medio de sus siete sedes, entre otras.

¿Cómo acceder? Las personas podrán agendar su consulta gratuita llamando o escribiendo por WhatsApp al 333 0333191 o a través de la página web: www.cannabismedicinaparatuvida.com

¿Quiénes pueden acceder a estas consultas gratuitas? La jornada está dirigida a pacientes oncológicos que estén en tratamiento de quimioterapia o radioterapia, pacientes que padezcan de cualquier tipo de dolor crónico, como artritis, fibromialgia, dolor agudo postquirúrgico, dolor agudo osteomuscular, dolor neuropático y/o dolor craneofacial, y a quienes tengan la necesidad de recibir cuidados paliativos debido a síntomas asociados a padecimientos crónicos. Lo anterior, teniendo en cuenta la evidencia médica que existe en torno a estos diagnósticos y los casos de éxito que se han evidenciado en el último año para estos pacientes.

Personalidades nacionales como Pirry, el reconocido periodista y documentalista que ha experimentado de primera mano una mejora en su calidad de vida gracias al cannabis medicinal, están brindando su respaldo a esta jornada, liderando la conversación desde su experiencia personal como paciente.

“Quienes siguen mis redes y contenidos saben que llevo ya varios meses investigando y publicando historias sobre los beneficios del cannabis medicinal en distintas enfermedades. Esta semana también publicaré una crónica muy personal sobre mi experiencia como paciente de cannabis, ya que quise compartir con mis seguidores cómo logré dar manejo a mi diagnóstico de insomnio y ansiedad y tratar varios síntomas complejos gracias a este tratamiento que muchos no se atreven a probar. Esta iniciativa puede abrir un camino hacia una mejor calidad de vida en miles de personas que viven con dolor o con náuseas, vómitos o falta de apetito en su día a día, y por eso es una buena noticia para todo el país”. Afirma Pirry con respecto a su experiencia como paciente de cannabis.

Los cannabinoides ayudan a incrementar el apetito y a reducir las náuseas y vómitos en pacientes oncológicos que se encuentran en tratamientos de quimioterapia o radioterapia. También están indicados en la disminución del dolor crónico neuropático y oncológico tanto en frecuencia como en intensidad. El cannabis medicinal también contribuye al manejo de síntomas asociados que son frecuentes en estos pacientes como insomnio y ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario