..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de mayo de 2021

Más de 31 mil cuentas de ahorro Bolsillo son abiertas en Pandemia

A más de un año de la llegada del Covid-19 al país, el ahorro en los colombianos ha aumentado considerablemente. En medio de la reactivación económica gradual, la población ha optado por cuidar sus gastos e ingresos, optimizando sus recursos para retomar sus metas a corto, mediano y largo plazo.

Así se demuestra con la Cuenta Bolsillo, uno de los productos de Scotiabank Colpatria que permite a clientes con una cuenta de ahorros activa en el Banco, que puedan ahorrar a su medida con una tasa de interés preferencial* y con la posibilidad de tener los ahorros más controlados dadas las características y finalidades de la cuenta. Dichos recursos no se verán afectados dado que la cuenta no tiene comisiones asociadas y el capital ahorrado se podrá invertir según la meta establecida por cada cliente.

“Los clientes del Banco con una cuenta de ahorros, pueden abrir este producto cuidando sus gastos sin dejar de lado el largo plazo, ya que con el capital ahorrado pueden invertir en su educación, en viajes o en bienes durables”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

De acuerdo con un análisis efectuado por Scotiabank Colpatria, la apertura de la Cuenta Bolsillo aumentó 282.7 %, pasando de 11.249 en marzo de 2020 (inicio de pandemia), a 43.054 cuentas en marzo del presente año. Por otra parte, los saldos promedio de este producto crecieron 189.7 %.

Dentro de los múltiples beneficios de la Cuenta Bolsillo de Scotiabank Colpatria están el no cobro por cuota de manejo, la disponibilidad del dinero a través de transferencias ilimitadas sin costo desde la Cuenta Bolsillo hacia la cuenta de ahorros principal y el no cobro de penalizaciones por retiros parciales o totales del dinero, entre otros.

Los interesados en acceder a la Cuenta Bolsillo, que cuenta con la protección por seguro de depósito de Fogafín, deben tener una cuenta de ahorros en Scotiabank Colpatria y pueden comunicarse con las líneas de atención: 7561616 en Bogotá, al 01 8000 522222 en el resto del país o acercarse a cualquiera de las oficinas del banco y obtener la Cuenta Bolsillo. Más información en el siguiente enlace: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/cuentas-e-inversion/cuenta-bolsillo

Los colombianos son cada vez más ahorradores

Así lo demuestran datos de la Superintendencia Financiera de Colombia que dan cuenta del aumento considerable en el número de cuentas de ahorro y su saldo promedio en medio de un año de pandemia.

Comparando enero de 2021 con el mismo periodo del año anterior, las cuentas de ahorro llegaron a 78.178.089, un 6.6 % más y los saldos promedio tuvieron un ascenso del 24.42 % llegando a los $243 billones.

Estas cifras demuestran que en este ciclo y ante la incertidumbre por la llegada del Covid-19 al país, los consumidores financieros han venido presentando un ahorro importante en sus cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario