Luego que varios ciudadanos, dueños de establecimientos comerciales, de los corregimientos Buena Esperanza, la Floresta y el municipio de Puerto Santander realizaran denuncias sobre una persona que estaría haciendo compras de productos de la canasta básica familiar con billetes falsos, afectando la economía de los comerciantes de la zona rural, uniformados adscritos a la subestación de Policía Buena Esperanza, realizaron una campaña en el sector comercio contra el tráfico de moneda falsificada.
Esta actividad tenía como fin alertar a los ciudadanos sobre este punible e identificar los billetes de diferente denominación tanto falsos como legales, igualmente se le indico a los ciudadanos que dudaran de las personas que llegaran a realizar compras pequeñas con un billete de alta denominación, informando de manera oportuna a las autoridades. De esta manera, se les dio a conocer el numero del cuadrante para que denunciaran cualquier hecho que afecte la economía y la seguridad de cada uno de los habitantes de la zona rural.
Es así, que en horas de la mañana un ciudadano se comunica con los policiales informado sobre una persona, que momentos antes, habría hecho una compra pagando con un billete de $ 50.000 pesos posiblemente falso. Inmediatamente los uniformados se dirigen al sitio encontrando a una persona quien tendría las mismas características dadas por el informante. Al realizarle un registro personal se le hallan en su poder tres billetes de $ 50.000 pesos falsos y $380.000 pesos, posiblemente producto del cambio que le entregarían los tenderos después de realizada la compra.
Por tal motivo le son leídos los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de tráfico de moneda falsificada, siendo trasladado hasta las instalaciones de la URI y puesto a disposición de la autoridad competente a la espera de que se le defina su situación judicial.
Es de resaltar que los billetes de $50.000 falsos estarían siendo comercializados en el mercado ilegal por un precio de $15.000 pesos colombianos. Policía Nacional Somos Uno Somos Todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario