Con el firme propósito de neutralizar el accionar terrorista y criminal del Grupo Armado Organizado residual 33 que delinque en Norte de Santander, y en cumplimiento del plan de campaña Héroes de la Libertad, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano con apoyo de la Brigada Contra el Narcotráfico n°1 y la Aviación del Ejército Nacional, localizaron en zona rural de la vereda Cuervos, municipio de Tibú, un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, compuesto por seis estructuras y un centro de acopio.
La operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, permitió dejar al descubierto el lugar donde fueron ubicados 8.091 galones de acetona y gasolina. Así como, hallados 680 kilogramos de insumos sólidos, necesarios en el procesamiento del alcaloide.
Un destilador artesanal “marciano”, un evaporador casero “gusano”, siete hornos microondas, una prensa hidráulica, dos plantas eléctricas, dos compresores y 10 tanques plásticos, hacen parte de los equipos y maquinarias encontrados.
Esta infraestructura del narcotráfico estaba avaluada en aproximadamente 5 mil millones de pesos, importante cifra económica que afecta de manera contundente e irreversible el andamiaje financiero del Grupo Armado Organizado residual 33, que delinque en esta área del departamento.
La Segunda División del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones tendientes a neutralizar el flagelo del narcotráfico y el accionar terrorista de los grupos criminales que convergen en la región del Catatumbo. Así mismo, propenderá por medio del despliegue de sus hombres por la protección y defensa de la población nortesantandereana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario