Una de las megaobras de mayor envergadura para Norte de Santander, la construcción del Acueducto Metropolitano, iniciará obras a principios del próximo año, según se estableció en el Comité de seguimiento a este proyecto, el cual garantizará acceso a agua potable durante las 24 horas continuas, a cerca de un millón de habitantes de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, cuyo valor es de $384.000 millones.
Francisco Bermont, secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, destacó que en el encuentro “se hizo evaluación total del proyecto, se revisó el cronograma de ejecución, el cual establece que, a finales de noviembre próximo, se estarán entregando propuestas para su eventual evaluación, teniendo en cuenta que la ejecución de obras se proyecta para el primer trimestre de 2019”.
El Comité también evaluó los avances en asuntos prediales, ambientales, técnicos, financieros y contractuales, para evaluar los compromisos adquiridos previamente por cada uno de los miembros.
Cabe resaltar que el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, reafirmó durante su más reciente visita al departamento, el apoyo por parte del Gobierno Nacional a este proyecto, que se perfila como uno de los más importantes para el sector de agua potable en los últimos años.
En el encuentro participaron la Gobernación, a través de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico; el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Ecopetrol, los alcaldes de Cúcuta, César Rojas; Los Patios, Diego González; Villa del Rosario, Pepe Ruiz Paredes y la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos Domiciliarios.
Como invitados especiales acudieron el alcalde de San Cayetano, Javier Agudelo Guerrero; y Carlos Luna, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario