Las directivas, trabajadores y miembros del sindicato de la ESE San Juan de Dios de Pamplona, ofrecieron una eucaristía en acción de gracias por la salvación fiscal y financiera de este importante centro asistencial que provee de servicios a toda la provincia, y en ella resaltaron al Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, como el gestor de las acciones para lograrlo.
En la capilla del hospital pamplonés hubo reconocimientos y exaltaciones a quienes trabajaron desde sus áreas para alcanzar las metas que permitieron la canalización de más de $9.400 millones que sanearon sus arcas, lo que ahora les permite ofrecer un mejor servicio y con mayor cobertura.
“Acá han trabajado funcionarios de la Gobernación que conocen extensamente sobre el tema de pensiones y el Gerente del Hospital (Hernando Mora). Ahora se tiene la posibilidad de seguir mejorando con nuevos servicios, como el de imagenología cardiología, ortopedia y gastroenterología (…)”.
“(…) Así tendrá la opción de ser uno de los mejores hospitales de la región”, expresó el Gobernador, quien añadió que desde el Gobierno Nacional le fueron autorizados $1.400 millones más para cubrir en su totalidad las deudas.
El mandatario seccional también se refirió a otros temas, como el educativo, por lo que señaló que seguirá impulsando a la Universidad de Pamplona, al Colegio Provincial y al de la Presentación, para seguir forjando obras y avances locativos y de preparación académica.
A esto se suma el tema de infraestructura vial, resaltando que están ratificados los recursos para poder hacer un túnel que iniciará desde la curva de Los Adioses y que irá hasta la Universidad de Pamplona. Esto desviará todos los vehículos de carga pesada que transitan por las principales calles de la ‘Ciudad Mitrada’, evitando accidentes y la afectación de la malla vial.
También señaló la construcción de otros dos túneles que, en conclusión, reducirán los tiempos de traslados vehiculares, y quienes se desplacen entre un municipio y otro, lo harán en 45 minutos.
En temas de inversión para los escenarios deportivos de Pamplona, la Gobernación prepara una inversión de $1.000 millones para el barrio Cristo Rey, donde se construirá un mirador, lo que fortalecerá el turismo regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario