La administración departamental, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, aportará -mediante un convenio de asociación con el Asilo San José de Pamplona- $50 millones para fortalecer la atención integral de los 140 adultos mayores que alberga este hogar, quienes pertenecen a los niveles 1 y 2 del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén).
“Nuestro propósito es continuar apoyando la labor que vienen desempeñando las hermanitas de los ancianos desamparados de Pamplona, en pro de quienes se encuentran en estado de vulneración y abandono. Esperamos que con el aporte se pueda prestar una atención idónea para estos abuelitos”, manifestó Lady Morales Sarmiento, secretaria de Desarrollo Social de la región.
Este año, el hogar también ha recibido la dotación de primeros auxilios, correspondientes a botiquines y cintas con glucómetros, alcoholes y guantes de látex, entre otros elementos. También les fueron entregadas ayudas técnicas, de nutrición, suplementos vitamínicos y de aseo, aportadas en el marco del programa de Apoyo y Fortalecimiento al Adulto Mayor, liderado por la administración departamental.
“Estamos generando alianzas para poder hacer una ‘donatón’ en pro del Asilo San José de Pamplona. Esperamos que se pueda consolidar esta oportunidad, como apoyo institucional para poder contribuir con esta excelente labor que, hasta el momento, ha generado esta entidad”, concluyó la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario