El acto central de la conmemoración de los 208 años de la Independencia de Colombia se vivió, para el caso de Norte de Santander, en el municipio de Villa del Rosario, a donde se congregaron el gobernador William Villamizar Laguado y mienbros de otras autoridades civiles y militares. También hubo desfile militar en Tibú, Ocaña, Pamplona, Chinácota y Salazar de las Palmas.
“La actividad patria se vivió con gran alegría y regocijo, como una muestra de reconocimiento a quienes nos dieron la libertad, izando el tricolor nacional”, precisó Villamizar Laguado.
Las actividades, en Villa del Rosario, iniciaron en el intercambiador Rumichaca y se extendieron hasta el parque central del municipio. Participaron cerca de 1.800 hombres del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana, quienes mostraron la majestuosidad de sus capacidades distintivas y el honor de servir en cada una de sus instituciones.
“Estamos satisfechos por la conmemoración de 208 años del grito de independencia y la labor diaria que hacen hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de la Policía por nuestra seguridad y tranquilidad”, expresó el coronel Camilo Vargas Cano, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N. 30 Guasimales.
El alcalde Pepe Ruiz Paredes agradeció que el desfile haya permitido revestir a Villa del Rosario de los colores patrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario