En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía de Norte de Santander hizo efectiva la captura de dos hombres en los municipios de Sardinata y Tibú que presuntamente sus víctimas eran menores de edad.
EL trabajo investigativo y judicial adelantado por varios meses por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, se logró obtener material probatorio, solicitar y hacer efectiva la captura por orden judicial en vía pública en el barrio Chapinero de la ciudad de Cúcuta, donde se logra materializar la captura del señor DIEGO MANUEL MELO BUENO de 35 años, natural de Cúcuta, quien fue capturado en vía pública, esta persona era requerido por el delito de: Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años. Solicitado por el Juzgado Penal 3 de Control de Garantías de Cúcuta.
Esta persona su modus operandi era mediante la modalidad de engaño accedía a víctima, donde aprovechándose del desamparo del menor de 12 años, lo atraía mediante engaño, prometiéndole una estabilidad económica y albergue, ya que sus padres lo habían sacado de su casa materna sin explicación alguna. El victimario tomaba a su víctima conduciéndolo hacía la habitación, en estas atenciones y cortesías para ganarse la confianza le ofrecía agua en la cual esta persona aprovechaba y le agregaba dopantes para que el menor no tuviera conocimiento de los vejámenes que esta persona realizaba con él.
En un segundo procedimiento simultaneo contra los delitos hacia los menores de edad en el municipio de Tibú, una investigación realizada por más de cinco meses se logra obtener el material probatorio para la solitud de captura de: JAVIER ORTEGA QUINTERO, de 26 años de edad, natural de Cúcuta. Esta persona fue capturada en vía pública Kilometro 12 de Campo Dos, quien era solicitado por la Fiscalía Tercera de CAIVAS de la ciudad de Cúcuta.
El Modus Operandi de esta persona era mediante la modalidad de engaño se ganaba la confianza de su víctima una menor de 11 años de edad, la cual vivía en una finca, donde este esperaba que los padres de la menor retornaran de sus actividades agrícolas y luego de compartir un café en horas de la noche pasaban a los dormitorios, los cuales quedaban separados de los responsables de la menor
(sus padres) y este se aprovechaba de las distancias de las habitaciones, para ingresar a la habitación de la menor y obligarla mediante amenazas a realizar vejámenes con esta persona.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, para la realización de la audiencia pública, donde deberán responder por el delito que se les lleva a cabo en la investigación, en la cual un Juez de la República les dicto medida de aseguramiento intramural.
En lo corrido del presente año la Policía de Norte de Santander ha logrado la captura y judicialización de 32 personas por el delito de: Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años y Actos Sexuales con menor de 14 años.
La Policía Nacional rechaza cualquier acto que atenta contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario