La Gobernación de Norte de Santander participó en la jornada de inscripciones al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), en la que 350 productores del corregimiento de Campo Dos y el kilómetro 25 de Tibú se registraron para transformar sus vidas. Ya no cultivarán coca en sus predios.
“Estuvimos en estos espacios, con el PNIS, registrando a estos campesinos que quieren firmar el pacto que les permitirá cambiar el cultivo de coca por productos agrícolas”, precisó Luis Fernando Niño López, Secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento.
El registro garantizará que estas personas sean incluidas en futuras iniciativas, como la marca Paz Catatumbo, que es apoyada por la Gobernación y ha brindado oportunidades, a 40 familias, de sembrar maíz, piña, tomates y fríjol. Los productos han sido comercializados en los supermercados Betel de Cúcuta.
“La solución está demostrada, como ha sucedido con los proyectos productivos de Caño Indio y La Gabarra. Si damos oportunidades a la comunidad, de manera inmediata, se puede lograr que su sustento provenga de actividades lícitas”, afirmó Niño López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario