Las continuas lluvias registradas en Norte de Santander siguen generando traumatismos en vías como Cúcuta – Ocaña y Cúcuta - Pamplona y en los ejes viales Cornejo - Puente Gómez - Salazar, lugar conocido como Alto de los Compadres, Cucutilla - Altamira, La Sanjuana - Bucarasica y Sardinata - Las Mercedes. Sin embargo, la Gobernación ha venido coordinando con las alcaldías y contratistas de obras la normalización del tránsito por estas zonas.
“Agradezco la respuesta de los mandatarios municipales que cuentan con un banco de maquinaria para estas emergencias. No han permitido que se obstruyan las vías”, afirmó Rafael Segundo Ramírez Marín, secretario de Infraestructura.
El funcionario además entregó un parte de tranquilidad relacionado con la carretera Lourdes - Sardinata, donde se construye un muro y se amplía la banca para garantizar la transitabilidad.
Ramírez Marín invitó a los conductores a tener en cuenta estas recomendaciones para disminuir los índices de accidentalidad:
· Utilizar el carril contrario a donde están los taludes de la orografía, para prevenir accidentes por posibles derrumbes.
· Transitar a una velocidad máxima de 15 kilómetros en las carreteras en las que se presentan precipitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario