Este lunes, en el último turno de la cancha central del Club Los Lagartos, María Camila Osoriotuvo su primera experiencia en el cuadro principal de un torneo WTA.
Para infortunio de la cucuteña, el resultado no la acompañó durante su debut en torneos de esta envergadura, pues cayó ante la rusa Anna Blinkova por 6-2 y 6-4, en una hora y 20 minutos de juego. Sin embargo, para Osorio, el resultado quedó en un segundo plano. “Fue una experiencia muy bonita. Tal vez no se dieron las cosas como esperaba, pero estoy muy agradecida con la gente que vino a apoyarme”, aseguró.
La raqueta Nº1 de Colombia a nivel juvenil se mostró confiada en su proceso. “Me hace falta jugar más partidos para seguir tomando experiencia. Este es un camino larguísimo y cada quien lleva su proceso a un ritmo distinto. Voy a seguir trabajando fuertemente para mejorar en lo físico y también mi servicio”, sostuvo en rueda de prensa.
Respecto a sus objetivos de cara al futuro, la colombiana remarcó su intención de convertirse en la mejor jugadora juvenil del planeta. “Mi objetivo es estar Nº1 del mundo, pero también tengo que empezar a hacer la transición al profesionalismo. Por eso voy a combinar torneos juveniles con otros de este nivel para empezar a tener roce con las mejores jugadoras”, expresó.
Finalmente, se refirió al hecho de haber disputado su primer encuentro bajo la batuta de Alejandro Falla, su nuevo entrenador. “Tenemos que seguir conociéndonos, pero con los torneos que se vienen, él va a estar ahí y ya va a ser diferente para los dos”, cerró.
En las próximas semanas, la tenista de 16 años viajará a italia para seguir acercándose a su objetivo de convertirse en la Nº1 del circuito juvenil.
Fuente: Match Tenis - Redacción Match Tenis
No hay comentarios:
Publicar un comentario