Los habitantes de Puerto Santander se beneficiarán con la construcción, adecuación, reparación y mantenimiento de escenarios deportivos y parques en la zona urbana de su municipio. Para hacer realidad estas obras, que reactivarán el deporte y fomentarán la sana recreación en niños, jóvenes y adultos, la Gobernación de Norte de Santander invertirá $407 millones.
La supervisora de la obra y contratista de la Gobernación, Lizeth Danixa Vargas, explicó que se demolerá el pavimento rígido del piso del parque, para obtener los adecuados, según lo establecido por la reglamentación; Habrá cubierta en las graderías de un escenario deportivo, se hará el cambio de arquerías, se construirá una cancha de baloncesto, se restaurarán las zonas aledañas e instalarán parques biosaludables.
“Con este tipo de iniciativas, el gobernador William Villamizar Laguado está materializando el plan de desarrollo. Además, permite que se mejore el estilo de vida de los habitantes de Puerto Santander, fortaleciendo el deporte y la vida saludable”, precisó Pedro Leyva Rizzo, presidente de la Asamblea.
Se estima que la población empezaría a disfrutar de los escenarios en unos cuatro meses. Tras ese lapso, podrán seguir practicando taekwondo, boxeo, microfútbol, fútbol y rugby. En el lugar contarán con formadores para las diferentes disciplinas deportivas.
“Estas obras son apremiantes para nuestro municipio. Permiten que nuestra niñez no se pierdan en los vicios y sus mentes se mantengan ocupadas”, puntualizó Milton Peña, presidente de la Junta de Acción Comunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario