Como resultado de las acciones de prevención registro y control que adelanta la Policía de Norte de Santander en los diferentes municipios del departamento orientadas a disminuir las lesiones personales y el homicidio, fue capturado en las últimas horas un hombre con un arma de fuego en casco urbano del municipio de Gramalote.
Durante actividades de prevención y control adelantado por las principales calles del municipio, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la estación de Policía Gramalote lograron la captura en vía pública del barrio La Lomita, de un agricultor de veintiún años de edad, natural de Salazar de las Palmas, el cual portaba un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros, un proveedor y cinco cartuchos.
El hombre al notar la presencia de los uniformados intento evadir a las autoridades y arrojó el arma de fuego hacia un costado de la vía.
En lo que va corrido del año la Policía de Norte de Santander ha capturado un total de doscientos cincuenta y tres personas por porte ilegal de armas de fuego, las cuales han sido dejadas a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
La Policía de Norte de Santander continúa adelantando acciones preventivas y educativas para evitar que se materialicen delitos como las lesiones personales y el homicidio en el departamento. Así mismo, se incrementarán las acciones de control al porte ilegal de armas de fuego, por lo cual reitera el llamado a la comunidad a aportar información sobre estos hechos a través de la línea 123.
No hay comentarios:
Publicar un comentario