Con la meta trazada, de obtener un diagnóstico con datos concretos y reales de la situación de violencia escolar y de convivencia ciudadana en cada uno de los municipios que conforman la Provincia de Ocaña, la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander efectuó visitas institucionales a las poblaciones de Convención y Ocaña.
La Institución Educativa Guillermo Quintero Calderón, la escuela José María Esteves Cotes y dos Centros de Atención a la Primera Infancia fueron las instituciones en las cuales se desarrollaron jornadas de capacitación sobre la importancia de prevenir este tipo de comportamientos, que atentan contra el desarrollo infantil y de la sociedad en general.
Durante los recorridos en Convención y Ocaña, se dialogó con las autoridades civiles y de Policía para fortalecer un análisis sobre la situación de orden público de los municipios, y entregar un reporte oficial a fin de establecer medidas que permitan mejorar la sensación de seguridad en las poblaciones.
El propósito es llegar a todos los municipios para contribuir con la identificación de los factores de riesgo y la construcción de las políticas apropiadas y encaminadas a la consolidación de ‘Un Norte Productivo para Todos’.
El diagnóstico permitirá el diseño de metodologías y estrategias efectivas que contribuyan con el mejoramiento de la convivencia en escuelas y espacios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario