Para 47 personas en condición de discapacidad, atrás quedaron las molestias al desplazarse en viejas sillas de ruedas o sostenerse de improvisados bastones, al ser las beneficiadas con las ayudas técnicas que entregaron el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar.
La dotación de estos elementos tuvo como escenario el parque Los Naranjos de la Cúpula Chata y fue la oportunidad para que dejaran a un lado la incomodidad de los objetos que, en algunos casos, por tres o cuatro años, les sirvieron para movilizarse.
En el rostro de los adultos mayores y los niños, así como en los de sus familiares, la felicidad fue evidente. Algunos de ellos salieron estrenando muletas, caminadores, bastones o sillas de ruedas, las cuales solicitaron al despacho de la Primera Dama de Norte de Santander.
Sobre las ayudas técnicas, la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, explicó que se efectuaron gestiones ante el Instituto Departamental de Salud y otras entidades para cumplirle las peticiones de los familiares de los beneficiarios.
“Entregamos 24 sillas de ruedas para adultos, siete para niños, ocho bastones, cinco caminadores y tres pares de muletas. Algunas de estas personas podrán cambiar los elementos viejos en los que se movilizaban, otros por primera vez podrán usar una y eso me llena de mucha satisfacción”, explicó Soler de Villamizar.
Su propósito es cambiar las condiciones en las que muchas personas deben afrontar su vida, porque el estado en el que se encontraban sus ayudas técnicas no ofrecía ninguna comodidad para ellos.
“Entregamos las ayudas en su mayoría a población de bajos recursos económicos, a adultos mayores que no pueden costear una silla de ruedas nueva o un caminador adecuado para su movilidad”, puntualizó Villamizar Laguado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario