Llegar a las comunidades vulnerables a través de ¡Jornadas por una vida Digna! para fortalecer lazos de integración y bienestar entre la comunidad receptora y las víctimas del conflicto armado en el municipio de san José de Cúcuta, es el objetivo principal del programa organizado por la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.
Este 24 de junio la agenda inicia en el asentamiento humano “La Fortaleza” a las 2:00 de la tarde, el sábado 25 se visitará la vereda “Los Mangos” a partir de las 8:00 de la mañana; las jornadas a desarrollar las manejará personal idóneo y experto en los temas de las diferentes Secretarías del Municipio y su oferta institucional, además se realizará atención de apoyo psicológico con talleres que fomenten la no violación de los derechos humanos, el bienestar y la convivencia social.
En el marco del Plan de Desarrollo 2016- 2019, la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz proyectará para este año, focalizar 10 comunidades con el mayor número de población víctima de la violencia. Basados en la ley 1448 del 2011 y el decreto 1048 de 2015, las víctimas tienen derecho a ser beneficiarios de las acciones afirmativas adelantadas por el estado para proteger y garantizar el derecho a la vida en condiciones de dignidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario