En reunión del Comité Municipal de Justicia Transicional, la Alcaldía de Tibú socializó el plan de acción territorial para la prevención, asistencia y reparación integral de víctimas.
“Es la carta de navegación que tendrán las víctimas para el cuatrienio 2016 – 2019 que quedó contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal, desarrollo y dignidad para nuestra gente”, resaltó José Pabón, enlace municipal de víctimas.
Este plan, agregó, es el instrumento que permitirá la implementación de los programas, acciones y estrategias definidas en todos los niveles del gobierno para atender a las víctimas del conflicto.
De manera generalizada se informó que quedaron aprobadas medidas relacionadas con la actualización del plan de contingencia y prevención, ayudas humanitarias inmediatas, auxilios fúnebres, programas para la generación de ingresos, fortalecimiento a las asociaciones de víctimas y garantías de restitución, participación en la mesa de víctimas, afiliación a los sistemas de salud y educación, entre otros.
Con este plan se estarán atendiendo 17.100 que están registradas en la base de datos en condición de víctimas por diferentes motivos.
El Comité de Justicia Transicional es la máxima instancia que hace seguimiento y coordina las acciones relacionadas con la política pública de víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario